Baleares entra en la Fase 1 el 11 de mayo

 

 

BOE Extraordinario Fase 1 (Descargar)

Acaba de quedar publicado el BOE que detalla las medidas generales de flexibilización de las restricciones en aquellos territorios que pasan a la fase 1 de la desescalada.

Paralelamente, esta mañana se ha reunido la presidencia del Govern Balear con los distintos Consejos Insulares, quedando pendiente conocer si se van a concretar otras medidas para el ámbito de nuestra CCAA.

MEDIDAS GENERALES DE FLEXIBILIZACIÓN DE RESTRICCIONES:

Además de las que ya tenían la apertura concedida durante el estado de alarma y durante la fase ‘0’, y salvo que se concreten otras, exponemos a continuación las medidas de mayor afectación:

COMERCIO MINORISTA: Los establecimientos con superficie útil de venta menor de 400 metros cuadrados podrán abrir, con limitación delo aforo al 30% y horario preferente para mayores de 65 años.

BARES Y RESTAURANTES: Apertura de terrazas con un aforo máximo del 50%, máximo 10 personas por mesa, entre otras (el ayuntamiento de Palma prevé que se pueda solicitar la ampliar las terrazas suprimiendo temporalmente plazas de aparcamiento. Calvià anuncia también ampliaciones).

HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURISTICOS: Sin utilización de zonas comunes (sigue restringido el tráfico aéreo).

CENTROS EDUCATIVOS: Tareas de acondicionamiento y otras administrativas.

ESPECTACULOS: Al aire libre y siempre menos de 200 personas.

GIMNASIOS: Siempre que presten servicios individualizados, sin contacto físico, con cita previa y sin posibilidad de usar los vestuarios y otros autoservicios.

OTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS: Si son al aire libre, asegurando la distancia entre personas y sin posibilidad de asistencia de espectadores ni uso de gradas. Si son cerradas, en análogas condiciones que para los gimnasios.

MERCADOS AL AIRE LIBRE: Siempre que se garantice la distancia social, con distancia entre puestos de dos metros.

CONCESIONARIOS DE AUTOMOCION: Apertura sin restricción basada en su superficie de exposición, si bien con cita previa.

VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERIA: Apertura sin restricción basada en su superficie de exposición, si bien con cita previa.

 

REUNIONES: Máximo de 10 personas, siempre que no se trate de personas vulnerables.

DESPLAZAMIENTOS: Siempre que sean dentro de la provincia, en nuestro caso isla.

ESTACIONES DE ITV: Con cita previa.

 

Recomendando encarecidamente la revisión de los medidas detalladas que afecten a su actividad, ante la inundación de información en los medios.

 

e-max.it: your social media marketing partner
 

Compartir en la red:

Crédito disponible para formación

Calcule su crédito para formación¿Todavía no sabe que su empresa dispone de un crédito anual para formación continua? Más info

Una firma de Calidad Certificada

Calcule su crédito para formaciónCompromiso: "Nuestra razón de ser es la de ofrecer el mejor servicio, exíjanos la máxima calidad" Ver

Economice sus costes y su tiempo

Solicite presupuesto sin compromisoSorpréndase de las ventajas de aplicar las decisiones apropiadas a sus problemas concretos. Más info